Gobierno

Lagos insiste en su diagnóstico sobre estado de la política pero descarta ataque al gobierno

"Me parece que hay una crisis muy profunda de legitimidad, porque hay un distanciamiento entre los ciudadanos y la dirigencia y esto no es responsabilidad del gobierno de turno", afirmó

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 1 de agosto de 2016 a las 12:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex presidente Ricardo Lagos se defendió de las duras críticas que recibió el fin de semana tras afirmar que Chile vive su  peor crisis institucional, las cuales fueron interpretadas como una crítica velada al gobierno e incluso como base para una eventual carrera presidencial. 

Aunque el ex jefe de estado insistió en su diagnóstico y visión del actual escenario político, descartó que se trate de un ataque a la administración de Michelle Bachelet.

"Me parece que hay una crisis muy profunda de legitimidad, porque hay un distanciamiento entre los ciudadanos y la dirigencia y esto no es responsabilidad del gobierno de turno", afirmó.

"Lo que ocurre, y esta es la dificultad del tema, es que el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial tienen que hacerse cargo de este tema, pero con una dificultado mayor: que los poderes tienen poca legitimidad para hacerlo", agregó.

Lagos Escobar afirmó que no hay un solo responsable del actual escenario de descrédito de la política y crisis de confianza, reconociendo que incluso él está cuestionado.

"Están todos cuestionados y sabe cómo me gusta decirlo: estamos todos cuestionados. Si uds. lee con tranquilidad la entrevista, digo somos todos responsables, somos todos responsables. No estaba hablando como un señor que habla académicamente, hablo como lo que he sido: un participante activo en los últimos 30 años de la vida política en Chile", afirmó.

El viernes de la semana pasada, el ex presidente dijo a La Tercera que actualmente Chile vive "la peor crisis institucional que ha tenido" y que no estaba seguro si el país "aguanta un año y medio" de esta forma.

 

Lo más leído