Gobierno

Piñera acelera conversaciones para modernizar acuerdo con Unión Europea

El mandatario se reunió con el presidente de la Comisión Europea, con el viceprimer ministro; y el Rey Felipe I de Bélgica.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 12 de octubre de 2018 a las 17:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera remarcó desde Bruselas los avances logrados en las negociaciones para modernizar y ampliar el acuerdo de asociación entre Chile y la Unión Europea para liberalizar más el comercio y extender la cooperación a cultura, educación, ciencia y tecnología.

Imagen foto_00000006

El Jefe de Estado este viernes se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras lo cual sostuvo un encuentro con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, y con Felipe I, Rey de los Belgas.

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000008

Piñera explicó que "hicimos importantes avances y progresos para modernizar nuestro Acuerdo de Asociación con Europa, abrir más mercados a las exportaciones chilenas y fortalecer la colaboración con la Unión Europea, en temas tan importantes como la educación, la capacitación, la energía y también la ciencia y la tecnología, donde estamos explorando caminos de colaboración que van a ser muy importantes para darle a todos nuestros compatriotas, mejores empleos, mejores oportunidades y una mejor vida".

Recordó los positivos encuentros en la gira que ha realizado por Europa con líderes como el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y la canciller alemana, Angela Merkel. "Estamos contentos, porque hemos hecho un progreso, un aporte, un avance para que Chile pueda acceder mejor a los mercados mundiales, para recibir y tener una mejor colaboración con países tan importantes como los europeos".

La gira del presidente continúa en Roma el sábado en el Vaticano, donde junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, sostendrá una audiencia con el Papa Francisco.

Lo más leído