Gobierno

Piñera destaca crecimiento pero reconoce preocupación por débil empleo

Afirmó que "vamos a tener que hacer todos los esfuerzos" para que el crecimiento de la economía se traduzca en mejores empleos, salarios y oportunidades.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Jueves 5 de julio de 2018 a las 10:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera celebró esta mañana las positivas cifras de crecimiento económico que dio a conocer el Banco Central, pero también reconoció que le preocupa el débil empleo.

"Estoy muy contento (...) pero quiero manifestar una preocupación por que la economía está creciendo a 5,1% (en los últimos tres meses), pero el empleo está creciendo sólo al 2,1%", afirmó en el marco de la presentación del proyecto de integridad pública en La Moneda.

"Por lo tanto, el crecimiento de la economía queremos que se traduzca en mejores empleos, salarios, y mejores oportunidades y para eso vamos a tener que hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para facilitar promover e incentivar la creación de empleos en el país", sostuvo.

Una positiva sorpresa dio la economía chilena en mayo, ya que la actividad medida a través del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) experimentó una expansión de 4,9% durante el quinto mes del año, cifra que superó con holgura las proyecciones de los expertos que esperaban un aumento de 4%. 

De hecho, el resultado se ubicó por sobre las proyecciones más optimistas del mercado que apuntaban a un crecimiento del 4,5%. El dato tiene aún más valor considerando que el mes tuvo un día hábil menos que mayo de 2017, según precisó el Banco Central.

En la tarde, el presidente también celebró la cifra a través de su cuenta de Twitter, donde calificó como "gran noticia" que "nuestra economía está recuperando su capacidad de crecer". Precisó que "en promedio, durante los primeros tres meses de nuestro gobierno, ha crecido 5,1%" y reforzó que "seguiremos trabajando para crear más empleos, aumentar salarios y mejorar calidad vida de nuestros compatriotas". 

Código Javascript

 

 

Lo más leído