Gobierno

Piñera le pega a los Kirchner : "Antes de Macri, Argentina era un país muy enfermo"

Eso sí, el empresario apuntó que este 2017 será "mucho mejor" para Argentina, país que espera "empiece a crecer".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 9 de marzo de 2017 a las 17:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de su visita a Argentina, el ex presidente de la República, Sebastián Piñera, comentó la situación económica del vecino país tras el arribo de Mauricio Macri a la presidencia. 

En referencia directa a la era de los Kirchner, el ex mandatario dijo que antes de la llegada de Macri, Argentina era un país que atravesaba por graves problemas y lo graficó con una analogía médica. 

"Argentina era un país muy enfermo y los gobiernos anteriores, en lugar de atacar el fondo del problema, le daban morfina. El presidente Macri decidió enfrentar el problema y necesariamente era importante pasar por el quirófano y nunca es agradable pasar por el quirófano. El presidente no quiso hacer una operación de corazón abierto, porque pensó que el enfermo no lo resistiría, pero sí está haciendo cirugía para corregir los males", sostuvo Piñera en entrevista con Apertura, luego de participar de un seminario organizado por The Economist en Buenos Aires. 

Eso sí, el empresario apuntó que este 2017 será "mucho mejor" para Argentina, país que espera "empiece a crecer". 

"El 2016 fue un año muy duro para argentina. No hubo crecimiento, no hubo creación de empleos, la inflación fue muy alta, el déficit fue muy alto, pero se crearon bases. Yo estoy seguro que el 2017 va a ser mucho mejor para Argentina. Yo espero que Argentina empiece a crecer, después de cinco años sin crecer, a crear buenos trabajos, a mejorar los salarios, a reducir la inflación", comentó.

"Todo eso va a redundar en mejor calidad de vida para todos los argentinos y muy especialmente para ese 30% que vive en la pobreza", concluyó Piñera. 

Lo más leído