Gobierno

Piñera llama al diálogo por reforma tributaria y pide no dar con la puerta en las narices a las pymes

El mandatario defendió la iniciativa del gobierno y dijo que normativa la requiere el país "para dar un salto al desarrollo".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 4 de marzo de 2019 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

En una pyme de la comuna de Independencia el Presidente, Sebastián Piñera, defendió la reforma tributaria que impulsa el gobierno y llamó a la oposición a tener una actitud constructiva y apoyar la idea de legislar del proyecto en el parlamento donde se someterá a votación la normativa.

Piñera junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de Economía, José Ramón Valente; sostuvo que "estamos totalmente abiertos a escuchar, a dialogar y buscar acuerdos como lo hemos hecho desde cuando presentamos la modernización tributaria. Le digo a todo el país, pero especialmente a la oposición que de nuestra parte van a encontrar la mejor voluntad para dialogar y buscar acuerdos para perfeccionar esta norma".

Agregó que "pido que no le demos con la puerta en las narices a las pymes, al desarrollo y al futuro de Chile. Estoy seguro que la inmensa mayoría de la oposición sabe que este es un proyecto necesario. Si tienen ideas bienvenidas, pero trabajemos juntos por un mejor Chile. Estoy confiado en que esa va a ser la actitud".

La aprobación en general del proyecto es la primera prueba que debe dar el gobierno en el parlamento en una de sus proyectos claves y que enfrenta serios reparos de parte de la oposición que han elaborado un informe técnico que sostiene que el texto debe ser rechazado, si no se clarifican algunos aspectos.

El Presidente al defender la norma dijo que "entrega certeza jurídica, mejora mecanismos para evitar la evasión fiscal, mantiene la recaudación tributaria; y así aportar a mantener los equilibrios macroeconómicos del país".

El mandatario reafirmó su llamado a "todos los parlamentarios a que comprendamos la importancia que tiene la modernización tributaria para la calidad de vida de todos los chilenos. Que actuemos de buena fe y busquemos juntos aportar para sacar una muy buena modernización tributaria que Chile la requiere con urgencia para dar el salto al desarrollo y derrotar la pobreza".

Lo más leído