Gobierno

Piñera recomienda comer "pasas" a los críticos de la gestión económica del gobierno

"Cuando hacemos un balance objetivo y sincero del año 2018, me puedo comprometer con nuestros compatriotas a que hemos cumplido con nuestros compromisos", dijo.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 12 de noviembre de 2018 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como en la entrevista que dio a DF, el presidente de la República, Sebastián Piñera,  sigue defendiendo la gestión económica de su gobierno y las reformas estructurales en marcha. 

"Sé que hay una discusión de cuánto está avanzando nuestro país, a los críticos decirles que les vamos a enviar un paquete de pasas para que refresquen la memoria", dijo el mandatario, enfatizando que el país está creciendo cuatro veces más que la administración anterior.

Piñera además indicó que "cuando hacemos un balance objetivo y sincero del año 2018, me puedo comprometer con nuestros compatriotas a que hemos cumplido con nuestros compromisos, nuestra economía va a crecer entorno al 4% este año, en términos per cápita eso significa cuatro veces más que lo que crecíamos en gobierno anterior y estamos a la cabeza de los países de América del Sur y en los primeros lugares de los países de los OCDE, por supuesto que queremos crecer más, pero eso se logra con creatividad y unidad".

Agregó, al igual que en la entrevista de la edición de los 30 años del DF, que "vamos a crear este año en torno a 160 mil nuevos empleos, la inmensa mayoría, más del 90% con contrato y previsión social, con seguro de desempleo, empleos estables y eso es mucho más de lo que veníamos creando en años anteriores".

También planteó que "la inversión que había caído sistemáticamente en los últimos años, ahora experimenta una gran recuperación, la inversión total en nuestro país va a crecer entre el 5% y el 6%. Acabamos de conocer las cifras de las importaciones de bienes de capital del tercer trimestre de este año crecieron 40%, eso es un tremendo aporte al crecimiento futuro y adicionalmente, los salarios están creciendo a una cifra nominal del orden del 4,5%".

Defendió también la reforma tributaria y de pensiones en curso al indicar que "por eso ahora que estamos en etapa de proponer al país, lo mismo que propusimos durante la campaña, grandes reformas estructurales para potenciar nuestra capacidad de crecer y generar oportunidades para las pymes, para mejorar las pensiones y simplificar y mejorar nuestro sistema tributario, es cuando más unidad necesitamos. Les pido con humildad, pero con convicción, que en el Congreso mejoremos y perfeccionamientos los proyectos, pero no dar la espalda al futuro y así logramos ser un país desarrollado".

Lo más leído