Gobierno

Se mantiene suspenso sobre visita de Piñera a firma Huawei en China

La ministra vocera de gobierno Cecilia Pérez, sostuvo que hasta ahora sólo se contempla un desayuno con diversos empresarios entre los que se cuentan representantes de esa firma tecnológica.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 15 de abril de 2019 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Por ahora no", así contestó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al ser consultada si el Presidente Sebastián Piñera visitará en definitiva la firma Huawei en su próximo viaje a China que inicia el 24 de abril y donde tiene una invitación de esa firma para concurrir a un centro de producción industrial.

La ministra precisó que la agenda no está cerrada y evitó dar luces respecto a la decisión final considerando que en su reciente viaje a Chile el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, habría advertido a Piñera la inconveniencia de ir a ese lugar, debido a la pugna comercial que existe entre China y EE.UU. por las patentes de inventos tecnológicos.

Pérez explicó que "lo que si les puedo decir es que dentro de las múltiples actividades de la agenda que va a llevar a cabo el Presidente Piñera tanto en China como en Corea del Sur dicen relación con poder fortalecer las relaciones bilaterales poder traer mayores inversiones y tecnología a nuestro país y dentro de eso, el Presidente va a tener un desayuno con distintas empresas de China, dentro de las cuales está Huawei".

Piñera partirá rumbo a China el 24 de abril y en su gira también contempla visitar Corea del Sur, para retornar a Chile el 29 de abril. Estará acompañado por una amplia delegación empresarial y de sectores políticos.

Lo más leído