Laboral & Personas

CNC y adaptabilidad laboral: “Es necesario avanzar”

Presidente de la CPC, Alfonso Swett, señaló que buscan reunirse con Nicolás Monckeberg para abordar el tema.

Por: | Publicado: Jueves 26 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Es necesario avanzar en adaptabilidad laboral, así que el anuncio realizado por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, lo recibimos muy bien. Esto permitirá avanzar y otorgar flexibilidad a nuestra legislación laboral”. Con esas palabras el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, valoró el anuncio realizado por el titular de la cartera de Trabajo de ampliar a las empresas sin sindicatos la posibilidad de acordar pactos de adaptabilidad laboral.

Los dichos de Melero se dieron tras una reunión que sostuvo junto al comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), liderado por Alfonso Swett, con el presidente de la república, Sebastián Piñera.

A juicio del dirigente, el mercado laboral local necesita una modernización para incluir los avances de la tecnología y la demanda por parte de los trabajadores de una mejor calidad de vida. “Estamos preocupados por esto, le hemos planteado al Presidente de la República que hay que hacer un esfuerzo en esta dirección, se lo planteamos también hace poco al ministro del Trabajo. Los trabajos a distancia, los horarios parciales, todos esos temas dicen relación con la adaptabilidad laboral y deberíamos atenderlo”, dijo Melero.

Consultado sobre el tema, el actual presidente de la CPC, Alfonso Swett, señaló que “queremos conocer el detalle de ese anuncio”, y aseguró que la multigremial se encuentra solicitando una nueva reunión con el ministro del Trabajo para abordar el tema.

Lo más leído