Laboral & Personas

Elecciones Sofofa: Larraín Matte aún no define su reelección pero quiere dar continuidad a su programa

Además, se conformó el comité electoral del gremio de cara al proceso que se llevará a cabo en mayo.

Por: Carolina León | Publicado: Miércoles 30 de enero de 2019 a las 19:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En mayo próximo la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) deberá llevar a cabo un nuevo proceso electoral para definir a la directiva que liderará al gremio por los próximos dos años, además de renovar a 30 de los 60 consejeros con los que cuenta la entidad.

Esta tardar, tras participar en el tradicional comité ejecutivo, el actual titular del gremio, Bernardo Larraín Matte, se refirió a los próximo comicios y a la posibilidad de repostular a la presidencia de los industriales.

Sobre el proceso, Larraín dio a conocer la conformación del comité electoral que deberá estar a cargo de la organización de los próximos comicios. Dicho grupo lo integran Mario Valcarce (Transelec S.A), Manuel José Vial (Cía Molinera San Cristóbal S. A), Jose Antonio Garcés (Embotelladora Andina S.A) y Raul Ciudad (Coasin Chile S.A).

"Se acordó el comité electoral, integrado por cuatro personas, ese comité tiene que enviar cartas a las empresas socias, para que postulen a los consejeros. Es una rutina electoral como siempre se ha hecho", explicó Larraín.

Reelección

Si bien un sector importante del consejo general del gremio asume que Larraín repostulará y se mantendrá a la cabeza de Sofofa por un periodo de dos años más, el actual líder de los industriales no ha manifestado públicamente su decisión de continuar en el cargo.

Hoy, tras ser consultado al respecto, Larraín señaló que dicha definición aún es prematura. Pese a eso, agregó que "acá hay un compromiso de la mesa, de este presidente, del comité ejecutivo, del consejo, de básicamente darle continuidad a este proyecto por los próximos dos años. Creo que lo que estamos haciendo es importante, hemos hecho algunos cambios, como siempre toda institución tiene que cambiar para mantenerse viva, y para mantenerse vigente e incidente en el debate de políticas públicas y eso es lo que hemos hecho. Esto requiere que se proyecte en los próximos dos años".

Pese a eso, Larraín señaló que esa continuidad no depende de una única persona, sino que de un equipo detrás. Respecto a su disponibilidad para liderar esa continuidad señaló que "estamos todos 100% disponibles para darle continuidad al proyecto Sofofa que hemos iniciado hace dos años".

Lo más leído