Laboral & Personas

Empresas valoran Ley de inclusión laboral ad portas de su vigencia desde el domingo

Estudio de KeyClouding abordó las expectativas. Un 40% cree que no alcanzará a cumplir la cuota del 1%.

Por: | Publicado: Jueves 29 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El próximo domingo será histórico para el mercado laboral chileno. Ese día empieza a regir la normativa que promueve de manera progresiva que las entidades públicas y privadas que cuenten con 100 o más trabajadores reserven el 1% de sus puestos a contratar personas con discapacidad.

Una Ley que se entiende como un aporte real, según un estudio que realizó la plataforma digital de selección online KeyClouding entre más de 300 ejecutivos de Recursos Humanos de diversos rubros sobre el nuevo escenario. La gran mayoría ve el cambio como positivo para sus organizaciones, generando una cultura más tolerante y vinculante en su estructura. También existe una sensación de que las personas con discapacidad son más comprometidas y responsables.

Por el lado complejo, un 40% de la muestra cree que no alcanzará a cumplir la cuota en el plazo estipulado.

La gerente comercial de KeyClouding, Carmen Peralta, dice que muchos gerentes del área se preguntan dónde ubicarán personas con las características requeridas, pues “no existen bolsas de trabajo o consultoras especializadas en reclutar y seleccionar este tipo de perfiles”.

Frente a la pregunta sobre cuáles han sido las principales dificultades que han enfrentado como empresa para incorporar a personas con discapacidad, las respuestas fueron diversas, aunque la más repetida es el tema de no contar con una infraestructura adecuada para recibirlos.

Imagen foto_00000001

Lo más leído