Laboral & Personas

Entrevistas de trabajo grupales ganan terreno en el país

Empresas buscan ver a postulantes en un ambiente más competitivo.

Por: | Publicado: Miércoles 31 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las entrevistas grupales han ganado terreno dentro de los procesos de reclutamiento de las empresas. Un sondeo de Laborum.com mostró que el 61,2% de los consultados (4.111) señaló haber ha participado en uno de estos procesos y la mayoría tiene una buena percepción de esta modalidad. El 38,7% comentó que los ayuda a evaluar su nivel y muestra otras formas de pensar, además el 19,7% cree que ayuda a fomentar la competencia y el 15% las encuentra útiles.

La gerenta de marketing de Laborum.com, María Jesús García-Huidobro, explica que hoy las empresas buscan medir las habilidades y competencias de los profesionales en un entorno competitivo, además de saber cómo se relacionan en grupo.

Otro de los elementos que midió la encuesta, tiene relación con el feedback de la entrevista, donde el 82,5% de las personas consideró que sería bueno que los encargados de reclutamiento entreguen un análisis transparente sobre el desempeño del postulante.

De acuerdo a cómo se sienten, el 37,8% de los encuestados señaló sentirse satisfecho después de salir de alguna entrevista.

Lo más leído