Laboral & Personas

Promedio de los aguinaldos de Navidad y Año Nuevo bordeará los $ 100 mil este año

Según el análisis de Compensaciones de Caja Los Andes, el 95% de las empresas que conformaron la muestra entregarán aguinaldo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 5 de diciembre de 2016 a las 17:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según un estudio de Compensaciones de Caja Los Andes, realizado en conjunto con la consultora de Recursos Humanos Mercer Chile, este 2016 será mejor que el año pasado en materia de aguinaldos.

Mientras el 2015 sobre un 80% de las empresas confirmaron la entrega del beneficio, por un monto de $ 95.000; este año el 95% de la muestra de empresas encuestadas confirmó la entrega de aguinaldo de Navidad y Año Nuevo a sus trabajadores, con un monto promedio de $ 98.500.

Entre los requisitos para la entrega de aguinaldo, las empresas en su mayoría (entre 45% y 48%, según cargo) piden contrato indefinido, o en un 31% a 37% una antigüedad mínima.

Sobre la forma de entregar el beneficio, según el estudio, las empresas prefieren hacer el aguinaldo a través de una bonificación extra. La segunda opción favorita de los encuestados, es entregar una gift card a sus trabajadores. Finalmente, un grupo menor hace entrega del beneficio a través de una canasta familiar.

Lo más leído