Laboral & Personas

Reajuste del sector público: séptima reunión termina sin acuerdo y paro continúa

Trabajadores indicaron que bajaron su propuesta de reajuste a un 6%.

Por: C. Contreras | Publicado: Lunes 26 de noviembre de 2018 a las 23:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sin acuerdo finalizó una nueva reunión entre los trabajadores y el gobierno en marco del reajuste del sector público. 

Según lo señalado a la salida de la cita por el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, los ministros de Hacienda y Trabajo, Felipe Larraín y Nicolás Monckeberg no hicieron una nueva propuesta, manteniéndose en un reajuste de 3,1%, pese a que ellos rebajaron sus pretensiones a un 6%. Con esto, el dirigente indicó que la movilización continuará mañana.

Por su parte, la presidente la CUT, Bárbara Figueroa, indicó que "nos parece impresentable que siendo la séptima reunión y la segunda en la que participan los ministros no lográramos avanzar un ápice respecto de la reunión anterior".

Según la dirigente de la CUT, "es absolutamente responsable decir que si hoy no hemos logrado avanzar en la negociación es única y exclusivamente por la falta de capacidad del ejecutivo", afirmó.

Por su parte, desde el gobierno indicaron que la propuesta implica un esfuerzo importante del Ejecutivo, que se traducirá en un aumento considerable para los empleados del Sector Público.

"Continuamos avanzando en este proceso de negociación con la mejor de las disposiciones. Hacemos un llamado a mantener el diálogo, en este momento las movilizaciones no son el camino", dijo el Ministro Larraín. 

Las reuniones continuarán mañana martes.

Lo más leído