Laboral & Personas

Reforma laboral: CPC lamenta que gobierno haya optado por vetar artículos que "iban en directo beneficio de los trabajadores"

"Se impide con esto que se puedan negociar pactos de adaptabilidad en materias que hoy están excluidas por la ley vigente", dijo el gremio empresarial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 11 de mayo de 2016 a las 17:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) reaccionó de manera formal al uso del veto presidencial por la reforma laboral por parte del gobierno y el envío de una ley corta.

En una breve declaración pública, el gremio lamentó que la autoridad haya optado por vetar artículos del proyecto que, a juicio de la CPC, iban en directo beneficio de los trabajadores y del buen funcionamiento de las empresas.

"Se impide con esto que se puedan negociar pactos de adaptabilidad en materias que hoy están excluidas por la ley vigente y que representarían un real avance en materia de negociación colectiva", sostuvo el gremio empresarial.

Sobre el proyecto de ley que enviará el gobierno, dijo que es importante que la iniciativa se oriente a restituir los pactos de adaptabilidad, "que permitirían a miles de mujeres y jóvenes integrarse al mercado laboral, acordando jornadas y horarios de trabajo de acuerdo a sus necesidades".

Lo más leído