Laboral & Personas

Ricardo Ariztía vuelve a la SNA y advierte: "El agua no puede estar en mano de funcionarios del Estado"

"Nuestro principal esfuerzo va a estar enfocado en rescatar el prestigio y la imagen del empresariado", comentó el dirigente, ex timonel de la CPC.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 25 de abril de 2017 a las 10:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como se preveía, Ricardo Ariztía fue elegido ayer como nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura. Será su segundo periodo en la cabeza del gremio, tras ocupar el cargo entre 1997 y 2000.

En su retorno, el también ex presidente de la CPC indicó el que será uno de los ejes centrales de su gestión: la defensa de los agricultores en torno a la reforma al código de aguas que impulsa el gobierno.

"No puede ser que el agua, la base fundamental de la producción agrícola, quedé en manos, de forma discrecional, de funcionarios del Estado", dijo Ariztía.

"Hay una serie de causales en que un derecho y una propiedad perpetua como es el agua tenga hoy día diversas razones para caducar el recurso o par poner término al derecho. Ése es uno de los puntos centrales que me va a tocar trabajar en las próximas semanas y meses", agregó. 

Respaldo a Moreno en la CPC

El líder gremial señaló que apoyará al nuevo timonel de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, en el cargo que él mismo supo ocupar entre los años 2000 y 2002.

El empresario apuntó que el "principal esfuerzo" de la CPC irá en la recuperación de la imagen del sector privado.

"La SNA va a tener un incondicional apoyo con el nuevo presidente, Alfredo Moreno (...) Tenemos una muy buena relación y nuestro principal esfuerzo va a estar enfocado en rescatar el prestigio y la imagen del empresariado", comentó.

Lo más leído