Laboral & Personas

Sofofa dice que episodio de espionaje ya fue denunciado ante el Ministerio Público

Entidad gremial abogó por “una acuciosa investigación” para lo cual tomarán “todas las medidas necesarias para colaborar en su esclarecimiento”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de mayo de 2017 a las 11:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) aseguró hoy que ya entregó al Ministerio Público los antecedentes del caso de espionaje que afectó a la cúpula de la entidad gremial, según precisó en una declaración pública entregada este viernes.

En el escrito, la multigremial detalló que los antecedentes se entregaron el jueves "acordando esta instancia unánimemente presentar una denuncia a la Fiscalía con la finalidad de investigar, esclarecer estos hechos y determinar a sus responsables".

Junto con ratificar que el episodio fue informado a Bernardo Larraín Matte, por ser el único candidato en la carrera para presidir la entidad, calificó lo sucedido como algo "inédito" e "inmensamente dañino para nuestra institución, para el empresariado, para la credibilidad pública y para nuestro país".

"En lo personal, a los directivos de nuestra organización empresarial, les duele y afecta que se hayan vulnerado principios básicos de respeto a las personas e instituciones", agregaron.

Para finalizar expusieron que es fundamental una acuciosa investigación, "para lo cual tomaremos todas las acciones y medidas necesarias para colaborar en su esclarecimiento", precisaron.

Lo más leído