Laboral & Personas

Carmen Román desiste de postular al consejo electivo de Sofofa

Mañana finaliza el periodo para inscribir candidatos al consejo de los industriales, hasta el momento van 43 interesados.

Por: Carolina León | Publicado: Jueves 18 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: José Montenegro
Foto: José Montenegro

Compartir

No va. Finalmente, Carmen Román, exgerenta legal de Walmart y actual directora de Embotelladora Andina, no postulará al consejo electivo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que en abril próximo renovará a 30 de sus 60 integrantes.

La decisión, según comentaron cercanos a la ejecutiva, es oficial y ya habría sido comunicada a la actual directiva del gremio.

Con esto, Román cerraría las puertas de manera definitiva a los rumores que la posicionaban como una alternativa para competir con Richard Von Appen por el sillón presidencial de los industriales. Tras la decisión, tampoco podría asumir alguna de las vicepresidencias del gremio.

Hasta el momento, 43 nombres han oficializado interés por integrarse como consejeros electivos al gremio, entre ellos Matías Domeyco por Arauco; Fernando Poch, de BBosch; Roberta Valenca, de Coca Cola Company; Alejandra Mehech directora de Ultramar; Macarena Navarrete, country managing partner EY Chile; Ángela Ossa, presidenta del directorio de Target; y Patricio Contesse Fica en representación de SQM.

El cronograma electoral de Sofofa contempla que el plazo para inscribir candidaturas al consejo finaliza mañana, y al interior del gremio esperan que la lista cierre en torno a los 45 candidatos.

Una vez cumplida esta etapa, la programación considera que el lunes 22 de marzo el gremio envíe el material electoral a las empresas socias. Luego, entre el 1 y 12 de abril será el proceso electoral, y el martes 13 del mismo mes será el escrutinio. Finalmente, el miércoles 14, en la asamble general de socios, se proclamará a los nuevos consejeros.

Lo más leído