Laboral & Personas

CPC activará agenda pro empleo para enfrentar impacto de la crisis social

Multigremial se reunirá esta semana con la ministra María José Zaldivar para abordar el escenario laboral.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 19 de noviembre de 2019 a las 11:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por casi tres horas estuvieron reunidos hoy los presidentes de los seis gremios empresariales que conforman la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) en el tradicional comité ejecutivo, en el cual abordaron el acuerdo constitucional suscrito la semana pasada por el oficialismo  y la oposición, además de abordar la nueva realidad del mercado laboral.

En la cita, de acuerdo a lo planteado por el titular de la CPC, Alfonso Swett, los gremios trabajarán en el impulso de una agenda pro empleo.

"Lo que requiere nuestra responsabilidad no es solamente hacernos cargo de los problemas que tenemos adentro sino también salir a aportar una agenda pro empleo. Nosotros hoy día discutimos en profundidad cómo vamos a trabajar y en definitiva aportar todo lo que sea posible porque estamos viendo con mucha preocupación las cifras de empleo a diciembre y enero. En eso queremos ser sumamente proactivos, por eso lo que hemos hecho es básicamente pedir planes de proempleo gremio por gremio, sector por sector", dijo Swett.

Y para justamente darle más urgencia al tema, el titular de la CPC aseguró que "esta semana vamos a tener una reunión con la ministra del Trabajo donde le vamos a manifestar la necesidad de construir una agenda pro empleo. Al mismo tiempo con nuestro foro empleadores - trabajadores, donde básicamente lo que hemos acordado es construir un pacto laboral, también tenemos que empezar a trabajar esa agenda, por tanto tenemos agendas de corto plazo, de mediano plazo y largo plazo que la situación nos exige redoblar nuestros esfuerzos".

 

Lo más leído