Laboral & Personas

Gobierno crea plataforma para apoyar el emprendimiento con perspectiva de género

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, junto a Laboratoria y el BID, impulsan la comunidad “Emprender conectadas”, dirigida a fomentar el autoempleo en las mujeres.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Martes 30 de marzo de 2021 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fortalecer sus negocios, aprender sobre nuevas tecnologías aplicadas, conectarse con otras emprendedoras y buscar sinergias, son parte de los propósitos delineados para la iniciativa “Emprender conectadas”, que impulsa el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (MMEG) junto a Laboratoria y el BID.

Con una pérdida en la participación laboral de la mujer, que la hizo retroceder a niveles de 2010 con la tasa de 46% que exhibe a enero, sumado a los cambios del mercado laboral por la irrupción de nuevas tecnologías y la automatización, el ministerio busca fomentar el autoempleo con enfoque de género.

"El emprendimiento femenino es una fuente de desarrollo personal y autonomía económica, que aporta al bienestar de las familias", manifestó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett. 

La iniciativa, que utilizará la plataforma https://emprenderconectadas.cl/ (disponible desde el 31 de marzo), está dirigida a emprendedoras que desde hace algún tiempo ya estén operando con ventas recurrentes.

Además de los encuentros entre pares vía remota, se realizarán capacitaciones y mentorías on line.

La articulación que coordina la cartera involucra convenios con entidades privadas -Rappi, Ripley, Starken y los estudios jurídicos CZ Abogados y Reusser Donoso y Asociados- y públicas como la Universidad de Chile y el Ministerio del Trabajo.

Lo más leído