Laboral & Personas

Grandes empresarios reiteran que para crecer 3% este año "es muy importante que se apruebe la reforma tributaria"

Alfonso Swett aseguró que lo se está realizando en materia de política monetaria y fiscal le da la "esperanza" que el Producto alcance una expansión del 3% este año.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 13:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los empresarios reaccionaron con cierto optimismo al crecimiento de 3,2% que exhibió la economía chilena durante julio, siendo el nivel más alto registrado en el año, según informó esta mañana el Banco Central.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, manifestó que para poder asegurar una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) cercana al 3% este año, es necesario que se acelere la aprobación de algunas iniciativas en el Congreso.

"Sería muy importante para alcanzar ese 3% que se apruebe la reforma tributaria", dijo el dirigente gremial, en el marco de la reunión del Foro Trabajadores-Empleadores en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (UC).

Swett también abordó lo que ha realizado el Banco Central, al recortar en 50 puntos la tasa de interés para llevarla a 2%, y el Ejecutivo, con reasignaciones de gasto por US$ 3.000 millones para reimpulsar el crecimiento a través de inversión pública.

"Todo lo que se ha hecho en materia de política monetaria, todo lo que se está haciendo en política fiscal, nos da esperanzas de poder acercarnos a rasguñar ese 3%", cerró el ejecutivo.

Lo más leído