Laboral & Personas

Piñera tras histórica alza del desempleo en Santiago: “Estamos conscientes que es un problema gravísimo"

Afirmó que “nuestra preocupación es proteger a las personas que lo están pasando mal con esta doble pandemia sanitaria y social”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2020 a las 13:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a las cifras de desempleo para el Gran Santiago entregadas hoy por la Universidad de Chile y señaló que "estamos conscientes que el desempleo es un problema gravísimo, hemos conocido la cifra de hoy cercana al 15%, queremos decirle a todas esas personas que han perdido el trabajo que nuestra preocupación y ocupación de todos los días es proteger a las personas que lo están pasando mal con esta doble pandemia sanitaria y social".

El mandatario sostuvo, tras inaugurar una nueva residencia sanitaria, que la emergencia sanitaria del coronavirus y la recesión económica generada son un tema que como gobierno están enfrentando con una serie de medidas. Recordó la "red de protección social, donde hemos intentado proteger a todos los compatriotas que lo requieren, hoy más de 10 millones de compatriotas están protegidos".

Respecto al manejo de la situación sanitaria producto del Covid-19 dijo que "el gobierno se hace autocriticas, por supuesto que sí, pero estamos enfrentando la peor pandemia sanitaria y recesión de los últimos 100 años, estos no son tiempos normales y el gobierno está muy exigido".

Reconoció que "hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero me siento orgulloso de lo construido en estos dos meses. Una red de protección de salud y social, pero sabemos que nada es suficiente, lo que hacemos es un alivio, solo juntos vamos a poder resolver los problemas".

En cuanto a la recepción del llamado a construir un acuerdo nacional en materia de medidas sanitarias, sociales y económicas para el mediano y largo plazo, el jefe de Estado manifestó que "es una convocatoria a todos los que quieran colaborar, los que quieren automarginarse están en su derecho, pero siento que están profundamente equivocados". Lo anterior debido a que algunos sectores del Frente Amplio han dicho que no serán parte de dichas conversaciones.

Lo más leído