Laboral & Personas

Presidente de la Sofofa califica de "rígida, monotemática y monocorde" discusión sobre reducción de jornada laboral

Para el titular del gremio industrial no es "relevante" enfocar el debate hacia la cantidad de horas trabajadas.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Martes 20 de agosto de 2019 a las 13:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Totalmente crítico se mostró ante el foco que ha tenido el debate de reducción de jornada laboral el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte.

El empresario arremetió contra las autoridades al decir que "no se lo merece Chile, es un debate pobre, es un debate monocorde, es un debate completamente reduccionista".

Desde su perspectiva, "si es 40, 41 o 45 no es lo relevante" y el punto debiese estar puesto en la flexibilización para poder hacer frente a los desafíos del escenario actual.

A su juicio, "el encuentro entre mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras y, por otro lado, la productividad de las empresas, ese desafío hay que tomarlo en conjunto".

Larraín Matte participó hoy junto a otros gremios empresariales de la reunión que convocó el Ministerio del Trabajo para conversar sobre la agenda legislativa laboral del gobierno y el impacto de los empleos del futuro.

 

El líder de los empresarios se mostró abierto al diálogo y a la reflexión, pero sostuvo que "creo que debiera excluirse un debate reduccionista, monotematico, homogéneo del número de horas. Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo".

Además, fue categórico al expresar que "no sé por qué alguien puso la música de las horas, y lo que no podemos hacer es validar esa canción".

Lo más leído