Laboral & Personas

Se busca director para el Sence: ADP publica concurso para definir al sucesor de Santa Cruz

Los interesados podrán postular al cargo hasta el próximo 19 de abril.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 6 de abril de 2021 a las 12:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A fines de enero, Juan Manuel Santa Cruz presentó su renuncia a la dirección del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), con el objetivo de asumir nuevos desafíos en "otra faceta del servicio público", según explicó en una carta dirigida a los funcionarios del servicio.

A más de dos meses de su salida, Alta Dirección Pública -entidad dependiente del Servicio Civil-, dio a conocer los detalles del concurso público para definir a su sucesor definitivo en el cargo.

De acuerdo a las bases del proceso, los interesados en postular al cargo, como primer punto, deben acreditar poseer un título de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.

Además, se pide "contar con experiencia en diseño y ejecución de políticas públicas y/o privadas asociadas al mercado laboral, y/o capacitación, y/o formación, y/o intermediación laboral, y/o programas de empleo, en un nivel adecuado para las necesidades específicas de este cargo".

De forma adicional, el concurso público dice que se valorará tener experiencia en ejecución y control presupuestario y transacciones masivas. "Se valorará contar con al menos tres años de experiencia en cargos directivos o jefaturas en instituciones públicas o privadas de similar envergadura y complejidad", agrega el concurso.

Respecto a los desafíos y lineamientos del cargo, se plantea que el próximo titular del Sence deberá generar un nuevo sistema de intermediación y capacitación laboral, que apoye a todos quienes tengan problemas de inserción en el mercado de trabajo, mejorando sus condiciones de empleabilidad.

Pero no es lo único: el próximo titular del servicio también deberá desarrollar un sistema de capacitaciones para trabajadores por cuenta propia y Pyme, que propenda a la inclusividad de los mismos.

En esa línea, el concurso agrega que también tendrá que liderar el desarrollo e implementación de un sistema de reconversión laboral para la clase media y los grupos más afectados por la cuarta revolución industrial; e implementar una estrategia institucional que permita el fortalecimiento del Sence.

La renta líquida promedio mensual que se entrega como referencia es de $ 6.071.000. "El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de modernización", dice la ficha publicada por ADP.

De acuerdo a la ficha, los interesados en postular al cargo podrán hacerlo hasta el próximo 19 de abril.

Lo más leído