Laboral & Personas

Sector empresarial celebra medidas anunciadas y valora el IFE Laboral

Desde la Confederación de la Producción y del Comercio respaldaron el anuncio realizado hoy por el mandatario.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 10 de agosto de 2021 a las 18:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Celebramos las medidas anunciadas hoy, porque tanto la extensión del IFE como el ingreso laboral de emergencia apuntan en el sentido correcto para el reenganche de la economía".

Así reaccionó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, al anuncio que entregó el Gobierno de extender el Ingreso Familiar de Emergencia y la creación del IFE Laboral.

Para Sutil, esta última herramienta es muy importante para las personas que están en busca de trabajo, "que quieren y necesitan emplearse, y también para las empresas que podrán tener un cofinanciamiento para que las personas que reciben directamente este subsidio vuelvan a tener la posibilidad de trabajar en forma segura".

En esa línea, el líder empresarial también destacó la diferenciación hacia la mujer. "Con este subsidio a la contratación de trabajadoras y trabajadores se debiera lograr más empleos formales, lo que es muy positivo, porque es garantía de un empleo protegido, que da estabilidad y protege a las personas con cobertura de salud, seguros e imposiciones para futuras pensiones", dijo.

Desde la Multigremial de Emprendedores también celebraron el anuncio. Juan Pablo Swett, presidente del gremio, sostuvo que es clave que el IFE Laboral se focalice en el millón de desocupados que no busca empleo pudiendo hacerlo. "Creemos que la reactivación económica debe ir acompañada con el aumento de la fuerza laboral en el mundo de las MiPymes", dijo.

"Hemos visto que, desde distintos sectores productivos, especialmente en el rubro de la agricultura, nos han señalado la inexistencia de mano de obra para trabajar. Por lo mismo, esperamos que con esto se motive la búsqueda de oportunidades en todas las regiones", agregó Swett.

Con respecto a las ayudas a los emprendedores que anunció el mandatario, el líder gremial fue enfático en señalar que se deben conocer rápidamente los detalles de lo que entregará Fosis. "Creemos que es muy importante saber los tipos de beneficios y permitir que más de 200 mil sean los que los obtengan", finalizó.

Lo más leído