Macro

La advertencia de Briones: "Quien diga en la próxima elección presidencial que va a ofrecer el paraíso de la noche a la mañana, va a generar una desafección de expectativas"

En un conversatorio el ministro abordó la importancia de las expectativas y las reglas como las principales claves de cara a un proceso constituyente.

Por: Rodrigo Lemus | Publicado: Viernes 8 de enero de 2021 a las 11:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En marco de un seminario organizado por Deloitte y la Cámara Chileno Canadiense de Comercio, el ministro de Hacienda, Ignacio briones, destacó el rol clave de las reglas en el proceso constituyente al aportar tranquilidad a los distintos actores. Sin embargo, no descartó que haya incertidumbre durante la discusión de una nueva Carta Magna.

"Ruido va a haber. Sí, estamos enfrentando cambios relevantes, pero lo hacemos bajo las reglas, hay un orden, una mirada positiva en la que en definitiva podamos reencontrarnos con reglas que están pensadas para durar 20 o 30 años", aseguró el secretario de Estado ante inversionistas internacionales.

En la misma línea, llamó a no crear falsas expectativas ya que podrían aumentar el nivel de desconfianza: "Quien diga en la próxima elección presidencial que va a cambiar el país y va a ofrecer el paraíso de la noche a la mañana [...] va a generar una desafección de expectativas que solo va a alimentar aún más la desconfianza" enfatizó Briones.

Respecto al futuro del país, el ministro señaló que era importante generar una hoja de ruta en el área social, económica, energética y medio ambiental, siempre diciendo la verdad sobre los cambios que se pueden hacer y teniendo en consideración que estos se van a ir implementado de forma gradual.

"La clave es decir que aquí tenemos un reformismo gradual, porque si dices que vamos a reinventar todo, eso no es creíble. Ponerse una meta, trazar una ruta ir cumpliendo etapas, y eso dura más que un gobierno eso es una política de Estado, una visión país", concluyó.

Lo más leído