Macro

Movimientos en Hacienda: Francisco Moreno vuelve tras las elecciones y Silvia Leiva asume otro cargo

El exsubsecretario, quien no logró ingresar a la Convención Constitucional, asumirá como asesor en temas de reactivación, enfocado en supervisar el cumplimiento de las medidas para la recuperación económica.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Martes 25 de mayo de 2021 a las 10:39 hrs.
  • T+
  • T-
SIlvia Leiva, nueva jefa de asesores del Ministerio de Hacienda. Francisco Moreno, asesor especial en temas de reactivación económica de Hacienda.
SIlvia Leiva, nueva jefa de asesores del Ministerio de Hacienda. Francisco Moreno, asesor especial en temas de reactivación económica de Hacienda.

Compartir

Continúan los movimientos al interior del Ministerio de Hacienda. La cartera liderada por Rodrigo Cerda anunció hoy movimientos internos, siendo uno de los principales el regreso del exsubsecretario Francisco Moreno, quien ejercerá como asesor en temas de reactivación, enfocado en supervisar el cumplimiento de las medidas para la recuperación económica, con énfasis en regiones y en Pymes.

Moreno, quien desempeñó el cargo entre marzo de 2018 y noviembre de 2020, intentó infructuosamente lograr un cupo en la Convención Constitucional en las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo.

Imagen foto_00000009

"Como parte de sus labores para agilizar la reactivación, también tendrá un importante rol en terreno, para así detectar los escollos o dificultades que limiten la inversión y creación de empleo, principales objetivos del Ministerio de Hacienda", señaló la secretaría de Estado en un comunicado.

Ajustes adicionales

A su vez, el ministerio anunció que Andrés Pérez dejará el cargo de jefe de asesores del ministro Cerda, siendo reemplazado por la economista Silvia Leiva.

Leiva mantendrá su cargo de coordinadora de Política Laboral que asumió en febrero de este año, desde donde ha impulsado proyectos como el fortalecimiento de la Ley de Protección del Empleo, los subsidios al empleo y el nuevo salario mínimo.

Por su parte, Pérez se mantendrá en su rol de coordinador de Finanzas Internacionales de Teatinos 120, "con foco en mantener condiciones favorables de acceso a financiamiento para Chile en medio de la pandemia, fortaleciendo el relacionamiento con inversionistas, clasificadoras de riesgo, e instituciones financieras internacionales, entre otros, e impulsando el desarrollo de las finanzas sostenibles", señalaron en la cartera.

Por último, se anunció la salida Amaya Fraile como coordinadora de Modernización del Estado, bajo cuya gestión se implementó una agenda de modernización que incluyó más de 70 iniciativas entre las que destacan la medición masiva de satisfacción de usuarios de los servicios públicos la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado, además de avanzar en la modernización de la Ley de Compras Públicas.

En su lugar, Andrés Hernando asumirá la cabeza de la Coordinación de Modernización del Estado, manteniendo su cargo de coordinador de Políticas Sociales, desde donde ha liderado políticas como el Ingreso familiar de Emergencia (IFE), bono de clase media y la coordinación con otras carteras.

Lo más leído