Macro

Piñera insiste en que reforma tributaria es "absolutamente necesaria y urgente"

Presidente Piñera emplazó a los legisladores a aprobar de manera rápida esta reforma.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 19 de marzo de 2012 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la República, Sebastián Piñera aseguró hoy que aprobar la reforma tributaria que propone el gobierno se hace “absolutamente necesaria y urgente” en vista de una mejora en la educación.

“Es absolutamente necesario y urgente poner más recursos para mejorar la calidad, la cobertura y el acceso de nuestro sistema educacional en todos los niveles”, expuso.

Ello luego de que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín confirmara que la propuesta del Ejecutivo contempla el alza de impuestos a las empresas y la baja de impuestos a las personas, hecho que reiteró Piñera.

Según el mandatario además de subir el impuesto de primera categoría a las grandes empresas, también se incrementará el tributo a las empresas que conlleven más prejuicio medioambiental.

Con ello, cerca de US$ 700 millones espera recaudar el gobierno en la discusión que debiera darse en abril en el parlamento.

Por lo mismo, emplazó a los legisladores a aprobar de manera rápida esta reforma.

“Quiero pedirle a los parlamentarios que nos ayuden a aprobar y con rapidez esta reforma tributaria que significa  pedirle un mayor esfuerzo a nuestras empresas para darle una mejor educación a nuestros niños y jóvenes”, solicitó.

Lo más leído