Macro

Senado aprueba el nombramiento de Hermann González como nuevo integrante del Consejo Fiscal Autónomo

Por amplia mayoría, de 33 votos a favor, el Senado dio luz verde a la carta propuesta por el Ejecutivo.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 4 de agosto de 2021 a las 16:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Senado ratificó esta tarde la propuesta del Presidente de la República, Sebastián Piñera, para nombrar por cinco años a Hermann González como nuevo integrante del Consejo Fiscal Autónomo (CFA), por 33 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

González es magíster en Economía con mención en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresado de Ingeniería Comercial de la misma casa de estudios.

Entre 2004 y 2008, fue economista en la División de Estudios del Banco Central de Chile, desempeñándose en la Gerencia de Análisis Internacional y en la Gerencia de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria. Posteriormente, fue economista senior y subgerente de Estudios de Zahler & Co.

Entre 2012 y 2013, fue coordinador macroeconómico del Departamento de Estudios de la Dirección de Presupuestos (Dipres). Algunas de sus labores fueron la coordinación del Informe de Finanzas Públicas, la participación en la creación del Consejo Fiscal y en su secretaría técnica, la realización del proceso de consulta del precio de referencia del cobre, y la relación con organismos internacionales.

Entre octubre de 2013 y marzo de 2018 se desempeñó como economista principal de BBVA Research Chile.

En 2014, fue designado por el ministro de Hacienda como integrante del Consejo Fiscal Asesor por un período de cuatro años, institución de la cual fue su vicepresidente desde 2016. También fue coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda y hoy es coordinador del área macroeconómica de Clapes UC. Ha sido profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y fue consejero de la Fundación Chile Mujeres.

Lo más leído