Macro

Valdés por crítica de "menos lloriqueo" a empresarios: "Todos estamos muy quejumbrosos"

Según el ministro de Hacienda "es bueno mirar el vaso medio lleno que tenemos o tres cuartos. Tenemos una buena economía".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 21 de julio de 2016 a las 09:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés,  volvió a referirse a la cita con la que solicitó "más trabajo y menos lloriqueo" al empresariado y aseguró que sus dichos alcanzan a varios otros sectores de la sociedad. 

"No quiero poner a los empresarios como un gremio en particular (...) pero incluye a estudiantes, a sindicatos, a empresarios, políticos, gente de la academia. Todos estamos muy quejumbrosos, incluido yo probablemente", sostuvo en entrevista con Radio Infinita

Según el jefe de la billetera fiscal, "es bueno mirar el vaso casi lleno que tenemos o tres cuartos. Tenemos una buena economía". 

Fondo de Estabilización Económica

Consultado respecto a un eventual usos de los recursos del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES), Valdés sostuvo que "lo importante en esta discusión, y así ha sido entendida, es que no cambia cuánto podemos gastar el próximo año. Es una decisión racional financiera". 

Ante algunos cuestionamientos surgidos al eventual uso, el titular de Hacienda aseguró que "no entendí las críticas ", porque según dijo "es más ideológica, al tamaño del Estado". 

Lo más leído