País

Gobierno confirma que se desactivó artefacto explosivo en domicilio de presidente del Metro

Ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que "queremos condenar enérgicamente estos actos terroristas, y lo llamamos por su nombre, actos terroristas que se los adjudican grupos de carácter anárquico".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 9 de mayo de 2019 a las 11:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, acompañado por el subsecretario, Rodrigo Ubilla, informó oficialmente que efectivamente se detectó un artefacto explosivo en el domicilio del presidente del Metro, Louis de Grange, el cual fue desactivado por personal especializado de Carabineros sin producirse daños de ninguna naturaleza.

Chadwick informó que "fuimos informados ayer de que se envió un artefacto explosivo al domicilio del presidente de la empresa Metro, Louis de Grange, artefacto explosivo capaz de producir daños graves y mayores, ese artefacto pudo ser advertido y Carabineros procedió de inmediato a la desactivación de esa bomba evitando que produjese ningún tipo de daño".

El ministro sostuvo que "queremos condenar enérgicamente estos actos terroristas, y lo llamamos por su nombre, actos terroristas que se los adjudican grupos de carácter anárquico que ya lo hemos vivido en el caso de la Región Metropolitana en otras oportunidades, recordemos en el mes de enero un matrimonio venezolano que quedó herido con un artefacto similar y recordemos lo ocurrido en el gobierno pasado con una bomba enviada al domicilio del ex presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche".

La autoridad indicó que "esperamos la investigación que lleva la Fiscalía Sur con un grupo especializado de Carabineros, es el mismo grupo que se ha especializado en la fiscalía en investigaciones de artefactos explosivos, y estamos esperanzados en que la investigación de la Fiscalía Sur pueda dar frutos lo antes posible".

A pesar de que no entregaron detalles de las características del artefacto se trataría de un paquete o encomienda que llegó hasta el domicilio del presidente del Metro, pero que causó sospecha y se contactó a Carabineros quienes realizaron el procedimiento. Chadwick ya se reunió con Louis de Grange para manifestarle su respaldo frente a lo sucedido.

Lo más leído