País

Grandes empresarios confirman que avanzan en iniciativa para entregar alimentos a las 125 mil familias más vulnerables del país

Por: Diario Financiero | Publicado: Martes 28 de abril de 2020 a las 18:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como se adelantó a principios de esta semana en Diario Financiero, desde el gremio de grandes empresarios quisieron ir más allá del Fondo Privado de Emergencia para la Salud, por lo que ahora apuestan por que las familias más vulnerables cuenten con alimentos para enfrentar la crisis sanitaria.

Por medio de un comunicado, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, indicó que "las empresas y empresarios queremos redoblar nuestro compromiso solidario con la sociedad, colaborando con empatía y entrega personal en la urgente necesidad de que las familias más vulnerables y sin red de apoyo cuenten con un aporte en alimentos para este duro momento".

Así, bajo la idea de Sergio Cardone y el liderazgo de los empresarios Sandro Solari y Patricio Donoso, presidente de la CChC, nace la segunda iniciativa del sector privado "Siempre por Chile-Cajas de Alimentos", también al alero de SiEmpre-Solidaridad e Innovación Empresarial. Aunque el proyecto aún se encuentra en etapa de diseño, se trata de comprometer a empresas y empresarios a lo largo de todo Chile en la entrega directa y personalizada de cajas de alimentos a las 125 mil familias más vulnerables con las que comparten territorio, en una clara muestra del compromiso empresarial con las comunidades donde operan.

En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y en articulación con la sociedad civil, la invitación es a empresas de todos los tamaños y rubros, a sumarse a esta cruzada solidaria. Bajo la lógica del 1+1, la CPC a través de la causa SiEmpre, se compromete a duplicar cada caja que las empresas donen, lo que permitirá llegar con alimentos a más familias que más lo necesitan.

Lo más leído