País

Piñera condena agresión contra migrantes en el norte y resalta la importancia de la democracia para Venezuela

El mandatario fue tajante en repudiar los hechos ocurridos durante el fin de semana en Iquique, pero reivindicó el trabajo del Ejecutivo en materia migratoria, además de reafirmar su compromiso con la democracia en Venezuela.

Por: Martín Baeza | Publicado: Lunes 27 de septiembre de 2021 a las 18:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, publicó un comunicado en el cual condena "la brutal agresión que una turba descontrolada" realizó contra un grupo de migrantes venezolanos el fin de semana pasado en Iquique.

En sus declaraciones, el mandatario valoró los esfuerzos del gobierno para ordenar el flujo de ingreso de extranjeros al país, particularmente a través de la Ley de Migraciones.

Aseguró haber promovido "una migración, legal, ordenada y segura que proteja los derechos de los migrantes que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas y que, también proteja los derechos de los chilenos".

Por último, el Presidente volvió a expresar su "responsabilidad y solidaridad" con la democracia en Venezuela, destacando la importancia de ella.

Junto con esto, Piñera recordó la creación de la Visa de Responsabilidad Democrática que se ha entregado a más de 500 mil venezolanos.

"Favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias", finalizó la máxima autoridad del país.

Lo más leído