Economía y Política

Piñera llama a la unidad en medio de división oficialista tras votación por el retiro de fondos

El mandatario instó a “mejorar la calidad de la política. A actuar con sensibilidad frente a los problemas y con responsabilidad frente a las soluciones”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 9 de julio de 2020 a las 15:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, conmemoró hoy jueves el Día de la Bandera, oportunidad en que llamó a todos los sectores a trabajar con unidad para superar las adversidades que imponen la pandemia del coronavirus y los efectos sociales y económicos de la misma.

Sus palabras se conocen luego de la jornada vivida ayer cuando en la Cámara de Diputados se aprobó la idea de legislar del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP para enfrentar la pandemia, iniciativa que el gobierno no respaldaba, pero que prosperó con 13 votos oficialistas de RN y la UDI, lo que ha generado un sinnúmero de recriminaciones mutuas e incluso la renuncia a la bancada -no a la militancia- de ocho diputados de RN.

Piñera sostuvo que "hoy más que nunca debemos inspirarnos en nuestra bandera y guiarnos por su estrella solitaria, para comprender que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y que todos tenemos una misión a cumplir".

Señaló que "mirando a nuestra bandera tricolor y a su estrella solitaria, convoco a todos mis compatriotas a enfrentar unidos estos tiempos de adversidad. A respetar nuestras diferencias. A buscar el diálogo y la colaboración para encontrar las soluciones a nuestros problemas".

Agregó que llama a "mejorar la calidad de la política. A actuar con sensibilidad frente a los problemas y con responsabilidad frente a las soluciones. Y por sobre todo, a recuperar la fe en nuestro país, la confianza en nosotros mismos y la esperanza en el futuro, para así construir un mejor país para nosotros y para legar a nuestros hijos".

El mandatario no respondió preguntas y evitó abordar directamente el resultado de la votación en el Congreso. Anoche Piñera estuvo reunido por horas con el jefe de asesores de Presidencia, Cristián Larroulet y el titular de Interior, Gonzalo Blumel, analizando el revés sufrido en el parlamento.

Lo más leído