Política

Cuarto retiro desde las AFP: Boric insta a los senadores a transparentar posiciones y no actuar bajo “cálculos electorales”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad llamó a los parlamentarios a transparentar sus posiciones.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 29 de octubre de 2021 a las 16:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Múltiples reacciones generó la decisión de los comités del Senado, que en su tradicional reunión de los viernes para fijar la tabla semanal, optaron por postergar la votación en Sala del proyecto de cuarto retiro desde las AFP y segundo anticipo de rentas vitalicias. Uno de los críticos fue el candidato de Apruebo Dignidad, el diputado Gabriel Boric, a quien sus contendores en la carrera presidencial han acusado de tener una postura poco clara respecto a la iniciativa.

Sin embargo, Boric aseguró que a estas alturas ha habido la suficiente calma para revisar el polémico proyecto en la Cámara Alta, por lo que instó a los senadores a que "esta discusión no se postergue" y a que se "transparenten las posiciones".

El aspirante a La Moneda, añadió que él "no haría tanto cálculo, en términos electorales, respecto a esto, pensemos en cuáles son las necesidades de las personas y cómo atenuamos los efectos macroeconómicos que, también sabemos, produce la situación de los retiros".

En este sentido, volvió a recordar que justamente por los efectos negativos de los retiros es que su sector "ha hecho propuestas integrales al respecto, como por ejemplo que el 5% más rico de la población constituya renta para adecuar esos efectos de desigualdad".

Lo más leído