Política

Cuenta regresiva al plebiscito: Gobierno llama a votar y 25 mil efectivos de FF.AA. resguardarán locales

Ministro del Interior señaló que “se han implementado medidas para facilitar a las personas poder concurrir a los locales de votación y esperamos que exista una gran participación".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 23 de octubre de 2020 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Se han tomado todas las medidas para que el plebiscito sea seguro y transparente, y esperamos que también sea participativo", sostuvo el ministro del Interior, Víctor Pérez, a menos de 48 horas de iniciarse el plebiscito constitucional el domingo 25 de octubre.

Pérez indicó que "se han implementado medidas para facilitar a las personas poder concurrir a los locales de votación y esperamos que exista una gran participación en el plebiscito, es la decisión en democracia para resolver nuestras diferencias y determinar un camino democrático y también servirá para dar una señal de condena a la violencia".

Agregó que "con un lápiz y un papel vamos a determinar los caminos que van a seguir nuestra institucionalidad, esa es la única vía para avanzar y construir igualdad de oportunidades, la violencia impide que podamos resolver nuestros problemas".

Cabe señalar que el domingo entre las 8:00 y las 20:00 horas los locales de votación van a estar funcionando y existirá un horario especial para los adultos mayores entre las 14:00 y las 17:00 horas.

El ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, y el Jefe de la Defensa de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, visitaron un local de votación en Santiago y se refirieron a las medidas que desde las 00.00 horas de este viernes rigen por el plebiscito, así como el rol que las Fuerzas Armadas y Carabineros cumplirán con el propósito de garantizar la seguridad de los electores y el normal desarrollo del proceso electoral.

Serán 25 mil efectivos de las Fuerzas Armadas que participarán en el resguardo de los 2.700 locales de votación en todo el país. El personal militar tomó control desde las cero horas de este viernes de los recintos.

Lo más leído