Política

Diputado Soto insta al Ejecutivo a enviar un proyecto de nueva política nacional de combustible

Tras las constantes alzas de los combustibles, el presidente de la Comisión de Trabajo, hace imprescindible que el presidente Sebastián Piñera cumpla el compromiso asumido en campaña sobre el tema.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 10 de mayo de 2019 a las 16:05 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Ante las consecutivas alzas a las bencinas, que ya se han prolongado 10 semanas, la opinión pública está comenzando a impacientarse, ante lo cual el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (DC), instó al gobierno a que cumpla su compromiso de revisar la fórmula del impuesto específico, acusando al Ejecutivo de "pasividad" y de faltar a un compromiso asumido con la ciudadanía.

Imagen foto_00000005

En este contexto, el parlamentario opositor apuntó también hacia el ministro de Economía, José Ramón Valente, por sus declaraciones debido al aumento del precio de los combustibles. La autoridad económica indicó que "los chilenos entienden y aceptan las razones" de las constantes alzas, frase que, a juicio de Soto, representa un completo "desinterés" con la "pesada carga que están sobrellevando los chilenos sobre sus hombros por el impuesto actual que debe ser modificado".

Esta décima semana consecutiva de alza, representa el valor más alto desde fines del año pasado, lo que preocupa al diputado por la región de O'Higgins, quien hizo un llamado al presidente Piñera y al Ejecutivo a "cumplir su compromiso de una vez por todas".

El diputado Soto hizo recalcó la importancia que tienen estas alzas para los trabajadores del país y solicitó "el envío una nueva propuesta de una nueva política nacional de combustible, que termine con la injusticia de impuesto específico, para que se apoye de verdad a la clase media chilena y a los pequeños microempresarios del transporte, que son, sin duda alguna, los más afectados por esta política que se viene aplicando hace tiempo en nuestro país y que ningún gobierno se ha atrevido a modificar", instó el parlamentario.

Lo más leído