Política

Equipo de Boric inicia gira nacional y candidato reitera critica a Kast por viaje a EEUU

Hoy se anunció el inicio de dos actividades: "La Ruta de la Esperanza" y la gira "1 millón de puertas por Boric".

Por: Carolina León | Publicado: Jueves 2 de diciembre de 2021 a las 15:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy el comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dio inicio a las giras nacionales "La Ruta de la Esperanza", a cargo de la jefa de campaña Izkia Siches, y "1 millón de puertas por Boric", liderada por la diputada Karol Cariola (PC).

Según se precisó a través de un comunicado de prensa, "La Ruta de la Esperanza" será un viaje en bus que hará Siches de Arica a Puerto Montt, para escuchar las dudas, preocupaciones y propuestas de las personas.

En tanto, la gira "1 millón de puertas por Boric" contempla un recorrido por 66 comunas de todo Chile y donde participarán al menos 45 embajadoras y embajadores del mundo social, de las artes, la cultura y la política, quienes tocarán un millón de puertas a lo largo de Chile para sumar adherentes.

"Vamos a tocar un millón de puertas a lo largo y ancho de todo Chile, recorriendo nuestras comunas, nuestros barrios, con personas que ustedes conocen que hoy día se han puesto a disposición. Y también con ciudadanos de sus barrios que se han ido sumando de manera independiente a este proceso de cambio", dijo Boric.

En la oportunidad, el candidato también aprovechó de cuestionar a la carta presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, y su viaje a EE.UU. "Mientras algunos prefieren viajar a Estados Unidos a hablar con los dueños de las Isapres, nosotros vamos a estar acá, recorriendo los barrios y comunas porque esta candidatura es la candidatura de ustedes, de los vecinos, de las vecinas, de la gente. Y eso es lo que queremos expresar con trabajo, con los pies bien puestos en la calle y por eso vamos a estar recorriendo Chile en esta tremenda gira", dijo.

Respecto a las actividades anunciadas, Siches dijo tener "plena confianza que con este trabajo colectivo llegaremos a los distintos rincones del país". Por su parte, Cariola agregó que "estamos convencidos y convencidas que este 19 de diciembre podemos ganar, la candidatura presidencial que le va a cambiar el rostro a Chile y que nos va a permitir un país más justo y más igualitario".

Lo más leído