Política

Kast agradece apoyo de Parisi e insiste en que resultado de la segunda vuelta será estrecho

El candidato, que votó en Paine, se mostró optimista pero advirtió que podría recurrir al tribunal electoral en caso de perder por una diferencia de 50.000 votos o menos.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Domingo 19 de diciembre de 2021 a las 11:00 hrs.
  • T+
  • T-
AgenciaUNO
AgenciaUNO

Compartir

En Paine acudió a ejercer su voto el candidato José Antonio Kast poco antes de las 10 de la mañana. Se mostró optimista del resultado de la segunda vuelta, aunque también mencionó la posibilidad de recurrir al tribunal electoral si llegara a ocurrir una derrota por una diferencia menor a 50.000 votos

Ante preguntas de la prensa, el abanderado del Frente Social Cristiano agradeció a Franco Parisi por el apoyo entregado públicamente y valoró la consulta virtual donde los militantes del Partido de la Gente se inclinaron por su candidatura.

"Sé que tenemos diferencias, pero tenemos más puntos que nos unen", declaró Kast, agregando que en "muchas propuestas" recogió los planteamientos que se han hecho desde el PdG. "Sea quien sea que salga electo, va a tener que contar con el apoyo del Partido de la Gente en este caso de Franco Parisi".

Además resaltó el hecho de que el partido de Parisi logró obtener seis escaños en la Cámara Baja. "Lo más probable es que en el desarrollo de los años puedan llegar a tener su propia bancada", para lo que requieren siete diputados.

Estrechez del resultado

Luego de emitir el voto, Kast agradeció a los apoderados que están "velando por la transparencia del acto electoral" y agregó que "esta va a ser una elección estrecha". Volvió a mencionar la posibilidad de que la elección pudiera llegar a definirse en los tribunales electorales, si es que se registrara un resultado desfavorable por una diferencia de 50.000 votos.

Sobre el resultado de la elección, sostuvo que irá a dar su saludo a Boric si es que este gana, pero también instó al candidato de Apruebo Dignidad a realizar el mismo gesto en el caso contrario. "Así como lo haría yo, espero que él también lo haga".

Lo más leído