Política

Kast pide condenar agresiones recibidas en visita a Lo Espejo y apunta contra Boric por rechazar estado de excepción

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 24 de noviembre de 2021 a las 16:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El candidato a la presidencia del país por el Frente Social Cristiano, José Antonio Kast pasado el mediodía tuvo que suspender una actividad donde plantearía sus propuestas de salud en la comuna de Lo Espejo, luego de que dos de sus asesores fueran agredidos e insultados por personas que, a su juicio, llegaron en forma organizada para boicotear el encuentro, del cual tuvo que retirarse rodeado de contingente policial.

“Tenemos a una concejala de RD, del Frente Amplio, que se instaló en el mismo lugar en que yo iba a hablar con ustedes para hacer una especie de punto de prensa muy agresivo, y eso es algo que esperamos no vuelva ocurrir y que las autoridades lo condenen", dijo en referencia a la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes, que a través de su cuenta de Twitter manifestó su rechazo a la presencia de Carabineros escoltando al candidato y no por asaltos ocurridos en la comuna.

Código Javascript

De acuerdo a información proporcionada por el comando, los dos asesores afectados fueron su jefa de comunicaciones, Carolina Araya, quien está embarazada y fue empujada bruscamente, y su encargado programático, Cristián Valenzuela, quien recibió un escupo, además de los insultos que apuntaron al presidenciable

Ante esta situación, el candidato de la derecha señaló que presentará todos los requerimientos a la justicia respecto de aquellas personas que agredieron a sus asesores, “impidiendo el libre ejercicio democrático de cualquier persona”. "Nosotros no tenemos por qué retirarnos de un lugar por la agresión de otros, eso es inaceptable y vamos a seguir recorriendo Chile porque las personas tienen miedo de que algunos sigan promoviendo la violencia extrema", dijo Kast y añadió que "no nos podemos dejar intimidar por algunos líderes políticos que buscan la violencia".

En medio de su intervención, también aprovechó de apuntar contra su contendor, Gabriel Boric a quien emplazó por votar esta mañana en contra de la ampliación del estado de excepción en la macro zona sur. Al respecto, Kast dijo: "No solamente tiene que hablar, sino que también tiene que actuar, porque los dichos se comprueban con hechos. Y, hoy en la mañana votó en contra de las víctimas del terrorismo en toda la zona de Arauco y La Araucanía, él con su voto refleja que las cosas que dice no las vive. Él habla de las víctimas, pero con su voto rechaza a las víctimas", enfatizó en el punto de prensa.

Tras ser consultado por los hechos ocurridos, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, señaló que “en democracia hay que conversar con ideas y no con agresiones”, haciendo un llamado a sus adherentes a desplegarse y “convocar a más gente y generar la más amplia unidad, nuestra vía es el diálogo, las transformaciones estructurales, mejorar la calidad de vida de la gente y no la violencia”.

Lo más leído