Política

Mustakis: “La nueva Constitución se debe basar en emprendimiento y educación”

“Vamos a sacar una Constitución que entregue dignidad y un piso justo para que de ahí podamos partir y de ahí para adelante sin límites se pueda crear”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 26 de octubre de 2020 a las 00:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

- ¿Qué le parecen los resultados del plebiscito?

- Tenemos que celebrar que participemos, que nos hagamos cargo, que tomemos decisiones del país y es maravilloso saber que la gran mayoría tiene una idea y quiere construir algo nuevo entre todos juntos, algo que nos sirve para dialogar, para buscar nuevas maneras, para innovar, para poder construir un país juntos, un país de futuro con ideas nuevas.

Una nueva Constitución implica 50 años de país, por lo tanto, tenemos que entender que el mundo cambió, que estamos en una era nueva, tenemos que velar porque eso implica una Constitución que es un país de emprendedores, de desarrollo. Donde podemos crear cualquier cosa, porque tenemos el talento de nuestra gente. Ahora, tenemos un gran trabajo de todos juntos: construir un mucho mejor país, que se base en el talento, la creatividad, la dignidad y la justicia.

Imagen foto_00000001

- ¿Qué expectativas tiene para el inicio del proceso constituyente?

- Tengo muchas esperanzas de que muy buena gente postule al proceso constituyente y podamos hacer una Constitución que nos haga estar orgullosos ante el mundo de cómo crear un nuevo país que se basa en una economía de talentos, de personas, de oportunidades, de creación, dignidad, donde todos nos sintamos orgullosos de ser chilenos y no me cabe ninguna duda de que hay gente muy espectacular que va a querer ser parte del órgano constituyente, por lo tanto, tengo fe de que seamos un país maduro en asumir la responsabilidad que significa armar una nueva Constitución y que seamos capaces de poner cabeza y hacerlo con mucha responsabilidad.

Los temas clave en la mesa

- ¿Qué debe contener la nueva Constitución que se comenzará a analizar?

- Esta nueva Constitución se debe basar en el emprendimiento y la educación, esos son los dos pilares y maneras en que definitivamente se puede generar movilidad social en un país, por lo tanto, tenemos que enfocarnos en tener educación de calidad con acceso para todos y con educación para este nuevo mundo de la era digital y, por otro lado, un país en que todos podamos emprender, donde trabajemos en cooperativas, que haya capital de riesgo de una manera importante, donde podamos crear industria y todos los chilenos se desarrollen.

Estoy muy optimista en lo que viene y ojalá que tengamos presente que Chile es un país de emprendedores, la gente quiere emprender, desarrollarse y quiere oportunidades, no quiere que le regalen las cosas, así que no tengo dudas de que vamos a sacar una Constitución que entregue dignidad y un piso justo para que de ahí podamos partir y de ahí para adelante sin límites se pueda crear.

Lo más leído