DF TAX

Gremios regionales de Sofofa piden aprobar idea de legislar de reforma tributaria

Janet Awad lideró el grupo que también se reunió con el ministro Valente.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 19 de marzo de 2019 a las 11:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una larga reunión sostuvieron los representantes de los 22 gremios empresariales regionales de Sofofa con el presidente Sebastián Piñera, y el ministro de Economía José Ramón Valente, en la cual los empresarios manifestaron su respaldo a la idea de legislar el proyecto de ley de Modernización Tributaria.

Tras la cita que se extendió por más de una hora, el ministro Valente señaló que "el sistema tributario que tenemos hoy día es burocrático, en el cual uno gasta mucho tiempo, se gasta esfuerzo, se gasta plata en asesores para poder llenar todos los papeles que se necesitan para hacer una declaración (...) una de las cosas que hace esta modernización tributaria es poder reducir esa burocracia", dijo.

Por su parte, Janet Awad, vicepresidenta de Sofofa, agregó "la idea es dar un apoyo y entender que las reformas tienen un impacto importante en la inversión y por ende en el crecimiento".

Por último Javier Álvarez, representante de los 22 gremios, planteó que la reforma anterior no resultó y que por ello es clave impulsar el actual proyecto de ley.

"Creemos que el país necesita un cambio en esto, y por eso hemos venido a manifestar nuestro apoyo", dijo Álvarez.

 

Lo más leído