Actualidad

52 empresas participarán este año en el Cyber Day

Según la Cámara de Comercio de Santiago, este año esperan superar los US$ 21 millones en transacciones de la versión anterior.

Por: Magdalena Córdova | Publicado: Martes 19 de mayo de 2015 a las 12:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dio a conocer hoy que serán 52 las empresas que participarán en el Cyber Monday versión 2015 que se realizará a partir de las 00.00 horas del próximo lunes 25 de mayo, hasta el miércoles 27.

Según George Lever, gerente de Estudios de la CCS, este año esperan superar los US$ 21 millones en transacciones de la versión anterior, cuando participaron 50 firmas. 

Según expuso, el objetivo principal de esta iniciativa es seguir masificando el comercio electrónico entre los consumidores. 

"Este es un canal muy rápido, dinámico emergente que está en etapa en desarrollo (...) su participación del total de la venta es todavía muy pequeño es del 5% (a diferencia de países desarrollados como Inglaterra o EEUU) Esperamos que tenga un impacto pero hay que ser realista en que el canal tiene que desarrollarse", sostuvo.

Respecto a las críticas respecto de la jornada del año pasado y que apuntaban a que los descuentos anunciados no eran verídicos, Lever señaló que "gran parte del valor que tiene la campaña es la calidad y lo atractivo de las ofertas. Pero este también es un tema de expectativas".

Las empresas que participarán este año son Abcdin, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupemonos.cl, Air France, Andesgear, AssistCard, Atrápalo, Baby Infanti, Babypony, Brickstore, Buscalibre.com, Calzados Romano, Cambiatuneumatico.cl, Club Point, Club Venta, Cocha, Cocinarte, Cuponatic, Dafiti, DaGñam, Descuentocity, Despegar.com, Falabella, Groupon, HobbyMarket, HobbyStore, Homy, Iberia, Kliper.cl, Lahsen, Lan, LetsBonus, Linio, Masbaratos.cl, Mercado Libre, Mipreciojusto.com, Movistar, Netnow, NotebookCenter, Onak, Paris.cl, Puntomascotas, Ripley, Rosen, Salcobrand, Sodimac, Tcompras.com, Travel Ace, Urbania, Viajes Falabella y Vía Uno.

Lo más leído