Actualidad

Accionistas de Masvida dan luz verde a traspaso de cartera de afiliados a Nexus

Los socios disidentes a la aprobación, Aliro Bolados y Enzo Pettinelli, se retiraron antes de la votación aduciendo"falta de garantías del proceso".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 17 de abril de 2017 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con un 99,4% de aprobación, hoy la junta de accionistas de la isapre Masvida que se realizó en Concepción, dio luz verde el traspaso de su cartera de afiliados a Óptima, de propiedad de Nexus. 

Los socios disidentes a la aprobación, Aliro Bolados y Enzo Pettinelli, pertenecientes a las sociedades médicas de Concepción, se retiraron antes de la votación aduciendo"falta de garantías del proceso".

De esta manera, ahora solo falta que apruebe el trámite la Superintendencia de Salud y la propuesta es que la nueva entidad se llame Nueva Masvida. 

El pasado jueves, Nexus, Empresas Masvida y el administrador provisional de la isapre, Robert Rivas, sostuvieron intensas reuniones con el fin de llegar a un acuerdo para cerrar la operación de traspaso de la cartera de afiliados desde esta isapre a Óptima, según la propuesta del grupo norteamericano.

Al final de ese día se firmó el preacuerdo entre las partes, lo que daría luz verde a la operación que permitirá el salvataje de la aseguradora.

Lo más leído