Actualidad

Banmédica y aterrizaje de UnitedHealth: “Se ha conversado de explorar nuevos mercados pero ahora estamos más preocupados de la integración”

Gerente general del holding, Alejandro Danús, explicó que esperan consolidar operación antes de explorar nuevos mercados.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Miércoles 25 de abril de 2018 a las 16:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A casi tres meses desde que la estadounidense UnitedHealthcare concretó la compra de Empresas Banmédica, la compañía reconoce un traspaso de know how desde la gigante norteamericana que podría mejorar los procesos internos y de cobertura a los afiliados.

“Desde Chile vemos que la adquisición por parte UnitedHealthcare nos está trayendo una serie de capacidades que no teníamos, análisis de datos en tecnología, formas de operar que van a mejorar mucho el sistema de coberturas y prestaciones de salud… Espero que hayan  algunos cambios que tienen que ver con todas sus capacidades y que las podamos aplicar en los mercados donde operamos”, explicó Alejandro Danús, gerente general de Empresas Banmédica.

Respecto a la exploración de nuevos mercados, Danús explicó que se había abordado esa posibilidad con los controladores anteriores -dada la exploración en México que ya venía haciendo el grupo Penta-,  sin embargo ahora esperarán consolidar la operación de los nuevos propietarios.

“Ellos no solo ven una posibilidad de crecimiento o de posicionamiento en Chile, Perú y Colombia, sino que también ven la posibilidad de que con las capacidades que ellos tienen, en conjunto con las de Banmédica, seamos capaces de mejorar la entrega de salud a las personas. Se ha conversado de explorar nuevos mercado pero ciertamente han pasado dos meses desde la adquisición estamos  más bien preocupados de hacer una sana y constructiva integración”, aclaró.

 

Lo más leído