Actualidad

BMW da salto en participación de mercado y sube apuesta en electromovilidad

Fabricante alemán de autos de lujo también elevó en 10% sus ventas en motos el año pasado.

Por: | Publicado: Jueves 7 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el acelerador a fondo en Chile cerró 2018 el fabricante de automóviles de alta gama BMW. Y es que en el segmento premium ganó cinco puntos porcentuales de participación de mercado a costa de sus principales competidores –como Mercedes Benz y Audi-, alcanzando 38% del segmento, lo que la firma atribuye a una estrategia que se ha enfocado en mejorar la experiencia de compra y ampliar su line-up de modelos.

Imagen foto_00000004

“Nuestros competidores están haciendo un gran producto y ofrecen un servicio bastante bueno, pero nosotros somos mejores”, asegura Juan Carlos Rivas, gerente de Ventas de BMW para Latinoamérica.

El ejecutivo resalta que durante 2018 sus modelos más vendidos fueron el SUV BMW X1 y un nuevo compacto Serie 1. Además, sobresalió el modelo X3 y los modelos M y M Performance.

“En 2018, la venta de este tipo de vehículos ha sido extraordinario (...) Es el país donde más vehículos M se venden en toda Latinoamérica”, detalla.

En motocicletas, también saca cuentas alegres: las ventas crecieron sobre 10%, tasa de expansión que buscan replicar este 2019.

Bajo estos resultados, y el buen momento por el que pasa la industria en Chile, BMW prepara siete lanzamientos para 2019, lo que espera replicar durante 2020 entre autos tradicionales y relacionados a electromovilidad. Entre ellos, menciona nuevos modelos en el sedán Serie 3, todoterreno X7, SUV X5, sedán Serie 7 y el deportivo Z4.

El futuro es eléctrico

En 2013 la alemana decidió aterrizar en Latinoamérica su apuesta global en electromovilidad, que le ha implicado la venta de 100 mil unidades el año pasado. Chile fue el país elegido para dar este paso.

Si bien Rivas recuerda que en un comienzo la respuesta fue lenta, dice que actualmente “estamos satisfechos con el resultado”, aunque cree que podría ser aún mejor si se ofreciera “algún tipo de incentivo gubernamental a los vehículos de tecnologías limpias”.

Y es que el ejecutivo está seguro que el futuro de la industria estará en este tipo de fuente energética. De hecho, cuenta que el plan de BMW al 2025 es que la mitad de su line-up sean 100% eléctricos o híbridos.

Según Anac, en 2018 se vendieron 197 unidades eléctricas o híbridas enchufables en el país, de los cuales 26 fueron de BMW, detrás de Hyundai (53) y Mercedes (34).

Lo más leído