Actualidad

Bupa Chile realiza cambios en la gerencia general con el ingreso de ejecutivo español en reemplazo de Andrés Varas

Con esto, la puesta en marcha de la clínica que el grupo está construyendo en la Florida se perfila como uno de los mayores desafíos del nuevo liderazgo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 16 de marzo de 2018 a las 14:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A mediodía de este viernes Bupa Chile informó a través de un hecho esencial sobre la reorganización de su directorio.

En específico, el actual gerente general y director, Andrés Varas, sale del cargo que ha ocupado desde 2009.

Varas inició su labor en el área de salud tras la compra de Cruz Blanca por parte de los Said. Como mano derecha del grupo, se mantuvo a la cabeza del holding luego de la compra de Integramédica y la posterior alianza con Bupa, grupo español que terminaría por adquirir el imperio de salud levantado por los Said.

"Desde 2014, ha contribuido a pilotar la adquisición y posterior integración exitosa de Cruz Blanca Salud en la multinacional británica de salud Bupa. Una vez concluido este ciclo, Andrés Varas emprenderá nuevos proyectos para continuar desarrollando su carrera", señaló la compañía a través de un comunicado.

En su reemplazo arribará Carlos Jaureguiza, ejecutivo español que se desempeñaba como gerente del área de finanzas y estrategias de Bupa Sanitas, matriz de la chilena, para Europa y Latinoamérica.

Sumado a esto, Mónica Paramés, alta ejecutiva de la secretaría general de la matriz, también se sumará al directorio de Bupa Chile.

Tras la reorganización, la labor de Carlos Jareguiza tendrá como principal desafío la puesta en marcha de la Clínica en la Florida, uno de los mayores anhelos del grupo. El éxito en su operación es un factor sobre el cual el mercado tiene puestos sus ojos atentos.

Lo más leído