Actualidad

Camilo Cid: presentación de proyecto que reforma Isapres no se ha postergado y se hará el primer semestre

"No se ha modificado lo que tenemos como cronograma y se está trabajando en ello", dijo el ex secretario ejecutivo de la Comisión Asesora presidencial para un nuevo modelo de Isapres.

Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 17 de abril de 2015 a las 10:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex secretario ejecutivo de la Comisión Asesora presidencial para un nuevo modelo de Isapres, Camilo Cid, aclaró esta mañana que no se ha postergado la entrega del proyecto de reforma.

"El equipo (asesor) tiene un cronograma‎. La ministra (de Salud) ha dicho públicamente que el cronograma incluye la presentación del proyecto en el primer semestre, en el segundo trimestre, eso no se ha modificado lo que tenemos como cronograma y se está trabajando en ello", aseguró en el primer foro internacional de Salud organizado por Bupa Chile.

Trascendió que el gobierno decidió en febrero postergar el proyecto que reforma las Isapres para fin de año. La diputada de Amplitud, Karla Rubilar explicó que la decisión se tomó en febrero para "no meter más ruido".

Cabe destacar que la comisión a cargo de redactar el proyecto está integrada por Cid y los ministerios de Salud y Hacienda y la Superintendencia de Salud, desde donde también corroboraron los plazos fijados. 

"Estamos trabajando intensamente sobre el cronograma que se nos planteó y no se nos ha informado ningún cambio de plazo o prioridades", dijo el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic. 

Por su parte, el gerente general de Bupa Chile, Andrés Varas, estableció la necesidad de que el proyecto se resuelva "lo antes posible".  

"Hay que resolver tener un mecanismo para regular los precios en el sector que sea aceptado por la sociedad y todas las partes y evitar la judicialización. Eso es algo totalmente urgente y nuestra intención es que para el bien del sistema y de los propios beneficiarios es algo que debiese resolverse a la brevedad", dijo el ejecutivo.

 

 

Lo más leído