Actualidad

Cascadas dan por cumplidas condiciones de acuerdo SQM-Corfo

Asimismo, dieron por finalizado acuerdo con Kowa.

Por: Tomás Vergara P. | Publicado: Lunes 16 de abril de 2018 a las 19:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el acuerdo firmado entre Corfo y SQM firmado en enero pasado, se establecieron una serie de condiciones que debía cumplir la agencia estatal para dar curso a las tratativas, las que según informó ayer el grupo Pampa, fueron cumplidas en su totalidad.

En el listado, se establecía que el consejo directivo de la Corfo aprobara de manera íntegra el detalle del acuerdo en un plazo menor a los 120 días, así como la modificación de los contratos de arrendamiento sobre las pertenencias OMA en el salar de Atacama, con la intención de facilitar la estadía de la empresa hasta 2030.

Por último, la tercera condición establecida en la quinta cláusula del contrato, definía que los instrumentos celebrados entre ambas partes fueran autorizados por todas las entidades correspondientes, entre ellas la CChEN, el Consejo de Defensa del Estado, y la Contraloría.

Asimismo, los accionistas mayoritarios de la minera no metálica explicaron que de manera unilateral, ayer dieron por finalizado el acuerdo de actuación conjunta que mantenían con los japoneses de Kowa.

Lo más leído