Actualidad

Caso farmacias: Suprema ratifica multas de la SVS por UF 300 a ex directores de Fasa

En el caso de Lamarca Claro, la sanción pecuniaria no se extingue con su muerte, al radicarse dicha obligación en su patrimonio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 3 de diciembre de 2015 a las 17:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte Suprema confirmó las multas de UF 300 aplicadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a ocho ex directores de la empresa Farmacias Ahumada -FASA– por infringir la ley de valores, en el marco del denominado caso "colusión de las farmacias".

En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Pedro Pierry, María Eugenia Sandoval, Gloria Ana Chevesich, Carlos Aránguiz y el abogado (i) Arturo Prado– rechazó los recursos de casación, tanto en la forma como en el fondo, presentados por las defensas de 7 de los ex ejecutivos, y acogió la acción judicial presentada por la SVS y sancionó a Pablo Lamarca Claro, quien falleció en un accidente de tránsito, en julio de 2013.

La sentencia determina que, en el caso de Lamarca Claro, la sanción pecuniaria no se extingue con su muerte, al radicarse dicha obligación en su patrimonio.

 

Lo más leído