Actualidad

CNC llama a terreno a supermercados involucrados en colusión y pide antecedentes para determinar eventual sanción

Por: Analy Velasco. | Publicado: Miércoles 8 de abril de 2020 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la resolución de la Corte Suprema de aumentar las multas a los tres supermercados acusados de coludirse en el negocio de venta de pollo fresco, la CNC dio a conocer su posición y solicitó antecedentes del caso para aplicar también eventuales sanciones desde el gremio. 

"La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile A.G. (CNC) condena tajantemente, como siempre lo ha hecho, actos de este tipo que afectan la libre competencia y el bienestar de los consumidores"señaló.

Haciendo referencia las buenas prácticas del gremio y la posible aplicación de sanciones a los involucrados, solicitó más antecedentes del caso para accionar. "Teniendo en consideración la gravedad del mencionado fallo, la CNC ha decidido solicitar a las empresas afectadas, las cuales están asociadas a nuestro gremio, que hagan llegar al directorio de la entidad todos los antecedentes del juicio y los detalles de las nuevas prácticas introducidas en sus operaciones para asegurar que hechos de este carácter no vuelvan a repetirse. Disponiendo de esta información, el directorio de la CNC determinará el curso de acción a seguir".

Lo más leído